¿Qué te gustaría realizar utilizando botellas de vidrio?

domingo, 21 de abril de 2013

¿Qué es el vidrio?



Este elemento se considera como una sustancia amorfa, ni sólida ni líquida, el cual suele formarse cuando a partir de la arena de sílice, se le mezclan óxidos de sodio y calcio, y se calienta a gran temperatura en horno, Posteriormente, es enfriado y se solidifica, formando el vidrio. También puede obtenerse a partir del cuarzo o el pedernal. 



Copas de vidrio.
Suele ser fundido a altas temperaturas, con agregados de boratos y fosfatos; o encontrarse en la naturaleza, la obsidiana, un material volcánico o en las tectitas.

Puede ser transparente, traslúcido u opaco.



Vidrio usado decorativamente para utencilios de hogar.




El vidrio es empleado como elemento económico e higiénico para su uso e recipientes y objetos decorativos, espejos, cristales, lentes y objetos de arte.






Los hermosos vidrios de colores de los vitrales de las Iglesias y Catedrales se logran en el proceso mismo de la fabricación del vidrio, al que se le agregan determinados metales u otros elementos químicos, antes de que se caliente, para lograr diferentes colores.




Con el cobre y el oro se obtienen vidrios rojos, Con el cromo, el cobre y el óxido de hierro se hacen vidrios verdes. Con el cobalto y el óxido de cobre se realiza el vidrio azul. El sulfuro o cadmio (no metal) entra en la formación del vidrio amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario